Es el día en que las mujeres salen encapuchadas a destruir todo alrededor…

«Es el día en que las mujeres salen encapuchadas a destruir todo alrededor…»
«Las feministas son _____» (llene el espacio en blanco con los comentarios escuchados)

Estos dos comentarios en estos días, me han dejado pensando mucho y quiero compartir al respecto.

Agradezco a quienes han tenido el valor de no callar ante la injusticia con todo y dolor. Agradezco a quienes con ejemplo, han marcado la diferencia. Agradezco a quienes con sus testimonios, han creado un espacio de reflexión y solidaridad, ayudando a dejar de normalizar lo que no tendría porqué ser así y con ello, a hacernos sentir menos solas…
Nos queda mucho por reflexionar, cuestionar, cambiar, desaprender y aprender.
Considero que en este día que sirve para conmemorar, recordar, señalar lo que hace falta más que nunca no se trata de «bandos», no se trata de imponer ni de buscar «tener la razón»… se trata de seguir trabajando en la conscientización y la importancia que tienen estos temas.
Se trata de solidaridad, de empatía, de una lucha que no tiene que ser utópica y anhelo un día sea realidad la igualdad, la libertad, la dignificación…
¿Cómo impactar? Desde adentro y con los demás, incluso las «pequeñas» acciones suman…

Foto: Crédito a quien corresponda

Aviso de privacidad

Los datos recabados en este cuestionario serán utilizados con fines educativos y sin fines de lucro. En caso de aceptar, la responsable del tratamiento de sus datos personales, Unión de Universidades de América Latina y el Caribe www.udual.org, se reserva el derecho de divulgación en sus redes sociales y en sus órganos editoriales de parte de la información compartida.

*El correo electrónico compartido formará parte de la base de datos de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, y en ningún caso se hará público.

Todos los derechos reservados  TIC-UDUAL 2022